viernes, 9 de marzo de 2018

Un Mirage será emplazado en un Memorial de Malvinas en Rio Negro


Un Mirage será emplazado en un Memorial de Malvinas en Rio Negro

El Mirage será emplazado en el Memorial de Malvinas ubicado en el balneario rionegrino El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma.

Se reconstruirá totalmente la aeronave, al mismo tiempo se realizará en el área del Memorial la construcción de una base de hormigón armado con todas las condiciones para sostener el peso del Mirage y afrontar las condiciones climáticas adversas que suelen presentarse en esa zona costera marítima.

La proa del Mirage apuntará a las Islas Malvinas, tal como la ventana del Memorial de Malvinas.


Los aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina fueron desprogramados en 2015 y era la única aeronave supersónica que podía alcanzar dos veces la velocidad del sonido, unos 2.400 kilómetros por hora. Con esta iniciativa los restos de aquellos venerables aparatos argentinos se erigen como monumento para recordar que el esfuerzo y sacrificio de todos veteranos que lucharon por nuestra Patria en las Islas Malvinas.

¨La idea es progresivamente sumar al Memorial otros elementos representativos de lo que fue la defensa de la Patria en el Atlántico Sur¨dijo  Rubén Pablos,  director de Veteranos de Guerra de Río Negro.


El Mirage en el Memorial Malvinas tiene el objetivo de que este lugar permita a los rionegrinos y a visitantes de otros lugares del país y del mundo honrar a los veteranos de guerra, mantener vigente la memoria de los 649 héroes que dieron la vida en defensa de la soberanía nacional, y tomar conciencia de nuestra historia", señaló el ex combatiente.

"Nos referimos no sólo a la guerra en sí con el imperio británico en 1982, sino su contexto histórico, la importancia geopolítica de las islas, la vigencia del colonialismo y su relación con la apropiación de recursos naturales estratégicos". dice Rubén Pablos. Y recordó que los ex combatientes realizan esta tarea pedagógica, especialmente en las escuelas.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Otros sitios interesantes

Archivo General