lunes, 9 de enero de 2017

La Armada Argentina restauró el A-4Q 3-A-304 del COAN expuesto como monumento a los combatientes de Malvinas en el Edificio Libertad


La Armada restauró el A-4Q 3-A-304 del COAN expuesto como monumento a los combatientes de Malvinas

Buenos Aires – El Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada (CUEM) en conjunto con el Taller Aeronaval Punta Indio (TVPI), realizó la puesta en valor del A-4Q Skyhawk 3-A-304  que se encuentra ubicado en la Plaza de Armas del Edificio Libertad.

Ubicado en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, es preservado hasta la actualidad como monumento histórico.

Los aviones A-4Q Skyhawk, fueron incorporadas, en febrero de 1972,a la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada Argentinaen una cantidad de 16 aeronaves. El 3-A-304 se adaptó, específicamente, para empleo como avión tanque y fotográfico.

Durante su servicio efectuó operaciones a bordo del portaaviones ARA “25 de Mayo”, realizando más de 2.000 horas de vuelo, hasta que se desactivó en octubre de 1987 y fue transferido al Arsenal Aeronaval Comandante Espora.

Al año siguiente, en 1988, realizó su último vuelo desde la Base Aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca, hacia el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires. Posteriormente, en el año 2.000 se lo trasladó al predio de la sede del Estado Mayor General de la Armada, en la zona de Retiro.


Restauración

“Al avión se le realizó el pintado bajo la Norma Técnica del Material Aeronaval N° 07/99 de la Dirección de Material Aeronaval, con pintura poliuretánica que es la original utilizada para los aviones, y se le colocaron las luces de navegación en las puntas de ala y en el fuselaje”, explicó el Agente Civil Luciano Bricod del TVPI, quien participó de la puesta en valor del A-4Q.

Cualquier persona que circule por Comodoro Py puede observar esta aeronave, símbolo de los 26 años de servicio de los A-4Q Skyhawk y de la destacada y meritoria actuación de la Aviación Naval durante el Conflicto del Atlántico Sur.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Otros sitios interesantes

Archivo General