viernes, 23 de septiembre de 2016

Retiran de la Fuerza Aérea Argentina al histórico Fokker F-27 TC-79


Retiran de la Fuerza Aérea Argentina al histórico Fokker F-27 TC-79

Tras 50 años de servicio, que incluyeron operaciones durante la Guerra de Malvinas, aterrizará en su base original de Paraná.

La Fuerza Aérea despedió al avión de transporte Fokker F-27 tras 50 años de servicio volando 150 mil horas, que incluyeron operaciones durante la guerra de las Islas Malvinas. Tras un raid por diferentes ciudades del país, que comenzó el 18 de septiembre, la aeronave aterrizó en la II Brigada Aérea,proveniente de la Patagonia, de la ciudad entrerriana de Paraná, su base original.

domingo, 11 de septiembre de 2016

La 3ra Ecuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en la Guerra de Malvinas


La 3ra. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque durante la Guerra de las Malvinas

El conflicto encuentra a esta Escuadrilla con sus aeronaves Mcdonnel Douglas A-4Q ¨Skyhawk¨ visiblemente afectadas, fundamentalmente por una creciente dificultad que obstaculizaba la normal reposición de determinados materiales considerados imprescindibles, tanto para el vuelo como para la operación.

Bajo estas circunstancias, el día 29 de marzo se embarca en el Portaaviones ARA "25 de Mayo" con los tres únicos aviones en servicio, formando parte del Grupo Aeronaval de la Fuerza de Tareas anfibias. Si bien participan activamente en la reconquista de las Islas, sus servicios no serían requeridos en tal oportunidad debido a la escasa resistencia que ofrecieron las tropas británicas al accionar de nuestra Infantería de Marina. Una vez lograda la consolidación de nuestras tropas, la Escuadrilla regresa con el portaaviones a puerto.

Otros sitios interesantes