lunes, 28 de septiembre de 2015

Piden saber si seguirá funcionando la VI Brigada Aérea


Pedido de informes para saber si la Sexta Brigada Aérea seguirá funcionando

Luego que se anunciara el cese de funcionamiento de los aviones Mirage que operan en la Unidad Militar con asiento en Tandil, el diputado nacional Alberto Asseff elaboró un pedido de informes.

El diputado nacional, doctor Alberto Asseff, elaboró un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para conocer cual será el futuro de la Sexta Brigada Aérea y las razones por las cuales dejan de prestar servicio los aviones Mirage que operan desde la unidad castrense con asiento en Tandil.

El pedido de informes al PEN se sustancia “en los términos del art. 100 inciso 11 de la C.N. para que por intermedio del Ministerio de Defensa, Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y demás organismos competentes en la materia, informen a esta H. Cámara de Diputados de la Nación” sobre las negociaciones destinadas a la adquisición de aviones de combate para reemplazar la flota de los Mirage III, que serán desactivados a fin del corriente año 2015.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Malvinas : Perú estuvo listo para atacar a Chile si éste agredía a la Argentina

Perú estuvo listo para atacar a Chile si éste agredía a la Argentina durante la guerra de las Malvinas

La participación peruana en la guerra de las Malvinas no solo se concretó a entregarle 10 Mirage V con su parque de misiles Exocet, obuses, bombas de 500 kilos y el concurso eventual de pilotos peruanos en determinadas acciones de bombardeo de unidades navales ingleses, sino que fue más extensa porque el Perú montó un dispositivo bélico para involucrarse en la guerra que contemplaba la participación de la Marina de Guerra, Ejército y FAP contra Chile, en caso éste, que públicamente apoyaba a Inglaterra, decidiera atacar a traición, por la espalda, a Argentina.

Los entretelones de este acuerdo fueron discutidos y aprobados en un encuentro realizado en Lima entre el presidente Belaunde con el contralmirante Roberto Nolla y el general Héctor Iglesias, representantes de las Fuerzas Armadas Argentinas y del jefe del gobierno militar argentino, Leopoldo Galtieri, y con presencia del embajador argentino en el Perú, Luis Sánchez Moreno.

Otros sitios interesantes