domingo, 26 de julio de 2015

Malvinas : Submarinos británicos con misiones secretas en Santa Cruz


Malvinas : Submarinos británicos con misiones secretas en Santa Cruz

La caída de un helicóptero del Ejército Argentino en Santa Cruz, mientras realizaba un vuelo en busqueda de tropas enemigas, resulta uno de varios incidentes extraños ocurridos en el continente durante la Guerra de Malvinas. 

Una vez comenzada las hostilidades entre Argentina con el Reino Unido, fuerzas militares argentinas informaron de naves británicas detectadas en Caleta Olivia el 1° de mayo. Un día antes, una misión de combate de dos helicópteros argentinos que buscaban comandos británicos terminó en desastre con 10 militares muertos.

A las diez y media de la mañana del 1º de mayo de 1982, cuando estallaba la guerra en las Islas Malvinas y la task force británica intentaba copar Puerto Argentino, dos submarinos enemigos fueron detectados en las cercanías de la costa argentina, vecinas a Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

viernes, 17 de julio de 2015

HMS Invencible, el ocultamiento británico

HMS Invencible, el ocultamiento británico

Los ingleses niegan que el blanco alcanzado fuera el portaaviones, agregando que pudo tratarse de los restos humeantes del "Atlantic Conveyor", alcanzado días antes por dos Exocet, o de la fragata "Avenger", que dicen andaba por allí y repelió la agresión.

Lo cierto es que, a partir de esa operación, disminuyeron los vuelos de aviones británicos y que, concluida la guerra, el "Invincible" no volvió a Inglaterra con el resto de la flota, sino que lo hizo meses después, el 17 de septiembre de 1982, mostrando un sector recién pintado y sin que se informara dónde estuvo mientras tanto.

Otros sitios interesantes