viernes, 18 de diciembre de 2015

Cambió el comandante de la Aviación Naval


Cambió el comandante de la Aviación Naval

Asumió el Capitán de Navío Rodolfo Enrique Larrosa en reemplazo del Contralmirante Guillermo Rolando Bellido.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. Además participaron Almirantes, Planas Mayores, autoridades de las Fuerzas Armadas y Seguridad, Veteranos de Guerra, personal civil de BACE, ex comandantes de la Aviación Naval, familiares e invitados especiales.

Luego del ingreso de la bandera de guerra, el Vicealmirante Srur junto con los comandantes saliente y entrante pasaron revista al personal formado. A continuación, la Banda de Música de la BACE ejecutó el Himno Nacional Argentino.

Por su parte el comandante saliente, Contralmirante Bellido pronunció palabras alusivas: “Entiendo cada cambio de comando como un acto que constituye señal de continuidad de aspectos estructurales y estructurantes de la Institución; a la vez una circunstancia de renovada expectativa por la impronta de quien toma el cargo de un nuevo ciclo que se inicia, en definitiva, un tronco que permanece y vertebra aire fresco que revitaliza”.


“Durante estos años he renovado en cada instancia de comando o responsabilidad ejercida la intención de transmitir enseñanzas y, sin embargo, hasta hora sólo sigo aprendiendo y agradeciendo. Mi gratitud al COAA y a las autoridades de la Armada por permitirme actuar en plenitud y avalar decididamente todas las iniciativas”, comentó el Contralmirante.

“En este tiempo quedó claro que la Aviación Naval no tiene sentido per se, que sólo se justifica en prestar servicios, en trabajar en equipo como parte indiscutida del poder naval integral y como elemento relevante del instrumento militar del sistema de defensa nacional”.


Al finalizar aseguró: “No me voy ni dejo de volar, sólo pliego, corto motores, hangaro y sigo persiguiendo sueños. Capitán Larrosa, los controles de la Aviación Naval quedan en inmejorables manos, usted lo tiene”.


Luego de la lectura de la orden de designación, el Vicealmirante Srur tomó juramento al comandante entrante y lo puso en funciones. Tras ello, el Capitán de Navío, Larrosa requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor.

Seguidamente, se procedió el cambio de insignias y se le entregó al Contralmirante Bellido el cofre con la insignia que lo acompaño durante su gestión. Por último, el personal formado entonó la Marcha de la Armada.

gacetamarinera.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Otros sitios interesantes