sábado, 15 de noviembre de 2014

A4-B Skyhawk C-222 ¨El Tordillo¨

A4-B Skyhawk C-222 El ¨Tordillo¨ Grupo 5 de Caza

El noble cazabombardero Skyahawk fue el caballo de batalla de la Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval Argentina durante la Guerra de Malvinas. Participaron en la contienda de Malvinas contra buques y tropas británicas que intentaban re-invadir las islas Malvinas.


Los A-4P Skyhawks re fabricados y vendidos por EE.UU. a la Fuerza Aérea Argentina, fueron conocidos como A-4B. Aquellos aparatos estaban destinados a la  la Vª Brigada Aérea del Grupo 5 de Caza  de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Villa Reynolds (provincia de San Luis).

Entre el grupo de cazabombarderos del Grupo 5 de Caza (G5C) se destacaba el Douglas Skyhawk A-4B C-222 conocido como ¨El Tordillo¨ por ser el único de color claro entre todos los demás.

lunes, 10 de noviembre de 2014

El A-4B Skyhawk de la Fuerza Aérea Argentina caído en el Salar Tolillar


El A-4B Skyhawk caído en el Salar Tolillar

El cazabombardero Skyhawk A-4B C-209 de la Fuerza Aérea Argentina que terminó sus días en un desierto del norte argentino.

El 23 de junio de 1994 el A-4 B C-209 volando en formación durante un adiestramiento previsto por su unidad, en medio de las montañas sufrió un apagado de motor, el piloto inmediatamente procuró reactivarlo pero al notar que no podía volver a encenderlo decide eyectarse. El piloto cuenta que en ese momento empezó lo más difícil, se preparó para ser eyectado del avión tirando de una de las manijas del asiento eyectable, pero no pasaba nada, luego tiró de la otra y tampoco pasaba nada, observó a su alrededor y se percató que estaba saliendo de las zonas de picos montañosos, mientras que el avión, con el motor

Otros sitios interesantes